El museo Thyssen presenta retrospectiva de Antonio López

viernes 24 de junio de 2011 15:18 GYT
 

MADRID (Reuters) - Antonio López, el admirado artista español del hiperrealismo, expondrá este verano boreal en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una retrospectiva de su obra.

La exposición, titulada simplemente 'Antonio López', incluye 140 piezas entre óleos, dibujos y esculturas de los temas recurrentes del artista, como Madrid, la vida cotidiana, el cuerpo humano o la conexión con la tradición.

"Aquí está toda mi vida, lo mejor y lo peor", dijo López, de 75 años, a los medios locales el viernes en la presentación de la muestra.

Este viaje sin orden cronológico por su obra, que él mismo ha organizado, incluye desde retratos de parejas o cuadros de su ciudad natal a sus recientes vistas de la Gran Vía, muchas de ellas bocetos que aún no estaban acabados al momento de exponerse.

"Eso de que las obras se terminan es una tontería. Las cosas se abandonan, o se dejan de lado, pero cómo van a terminarse", aseguró el pintor en una entrevista con el diario El país del viernes.

Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2006, aún estudiaba y retocaba algunas de sus obras horas antes de la inauguración oficial de la exposición, el martes.

(Reporte de Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

 
<p>Antonio L&oacute;pez, el admirado artista espa&ntilde;ol del hiperrealismo, durante una conferencia de prensa para presentar una muestra de su obra en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, jun 24 2011. L&oacute;pez, el admirado artista espa&ntilde;ol del hiperrealismo, expondr&aacute; este verano boreal en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una retrospectiva de su obra. REUTERS/Juan Medina</p>