Multitud desafía lluvia en el debut de U2 en Glastonbury

sábado 25 de junio de 2011 08:27 GYT
 

PILTON, Gran Bretaña (Reuters) - Unas 100.000 personas desafiaron a la lluvia, el frío y el barro para ver al grupo de rock irlandés U2 en Glastonbury en su primera aparición en el famoso festival de música.

La banda debía abrir el programa en la pista principal Pirámide el año pasado, pero su líder Bono se lesionó la espalda y tuvieron de retrasar su debut.

Hubo pequeñas protestas, como estaba previsto, por la decisión de U2 hace unos años de trasladar sus operaciones de Irlanda a los Países Bajos por motivos de impuestos.

Pero no consiguieron distraer a la multitud, que el viernes cantó algunos de los grandes éxitos del grupo, como "Sunday, Bloody Sunday" o "Where the Streets Have No Name".

"Siento haber estado enfermo el año pasado", dijo Bono a la multitud, con sus oscuras gafas de sol salpicadas por la lluvia. "Es una grandísima ocasión para nosotros, no hacemos esto muy a menudo", sostuvo.

U2 está en medio de una gira mundial sin precedentes, pero raramente toca en festivales, y nunca lo había hecho en Glastonbury.

Un grupo de presión llamado Arte Sin Censura animó a avergonzar a Bono y a su banda por el asunto impositivo, y sobre la multitud había un gran globo blanco con las palabras "¿U Pay Tax 2?"

Un hombre llevaba una camiseta que decía "Bono paga tus impuestos", pero estos gestos apenas fueron percibidos por la mayoría de espectadores.

Los críticos afirman que Bono, conocido activista contra la pobreza, debería estar dispuesto para pagar todos los impuestos en su lugar de nacimiento, particularmente en una época de grandes dificultades financieras.   Continuación...