Toda atención estará puesta en Beyoncé en clausura Glastonbury

domingo 26 de junio de 2011 13:27 GYT
 

Por Mike Collett-White

PILTON, Reino Unido (Reuters) - La estrella de pop estadounidense Beyoncé subirá el domingo al escenario principal de Glastonbury para cerrar el festival, con la esperanza de repetir el éxito de su marido Jay-Z en 2008 y ayudar a una gran multitud a olvidar el barro y el largo camino a casa.

Alrededor e 180.000 personas se concregaron en Worthy Farm, en el suroeste de Reino Unido, durante tres días de espectáculos y diversión en uno de los principales festivales de música del mundo.

El recuerdo imborrable para muchos este año será el barro.

"Logramos sobrevivir en las más adversas condiciones", dijo el fundador del festival, Michael Eavis. "Nosotros somos sobrevivientes, después de 41 años", afirmó a periodistas.

El sol salió el domingo y los bikinis reemplazaron a las chaquetas y abrigos mientras el festival se preparaba para su noche cúlmine el domingo.

Jay-Z encabezó el Festival en 2008, causando controversia entre algunos grandes nombres británicos del rock que dijeron que el hip-hop no tenía sitio en tan respetado evento. Pero la actuación silenció sus críticas y el rap es ahora una parte importante el programa de Glastonbury.

Los fans especularon sobre que Jay-Z podría unirse a Beyoncé en el escenario y que quizás aparecería también con miembros de su antiguo grupo, Destiny's Child.

Eavis fue consultado brevemente sobre la muerte de un alto funcionario del partido Conservador de Reino Unido, que fue encontrado en una área de alojamiento de lujo el domingo por la mañana.   Continuación...

 
<p>El cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, interpreta en el Pyramid Stage, en la cuarta jornada del Festival de Glastonbury en Worthy Farm, en el Reino Unido. 25 de junio de 2011.</p>