Beyonce cumple "sueño", roquea en Glastonbury

lunes 27 de junio de 2011 13:28 GYT
 

Por Mike Collett-White

PILTON, Reino Unido (Reuters) - La estrella del pop estadounidense Beyonce Knowles cumplió su sueño el domingo, ofreciendo una serie de sus éxitos nuevos y antiguos a los asistentes del cierre de la versión 2011 del festival británico de música Glastonbury.

La cantante de 29 años hizo su debut en uno de los mayores eventos musicales del mundo, tres años después de que su marido, Jay-Z, disipó las dudas de los escépticos con una presentación que ayudó a poner al hip-hop en el mapa de Glastonbury.

"Quiero que todos ustedes sepan que están presenciando mi sueño", dijo a las decenas de miles de personas apiñadas frente al escenario principal "Pirámide", incluyendo a Jay-Z.

"Siempre quise ser una estrella del rock y esta noche todos somos estrellas del rock (...) Quiero que esta noche ustedes se pierdan en esta música", manifestó.

Comenzando su presentación con fuegos artificiales, ella ofreció un espectáculo contundente para elevar los ánimos de los asistentes que debieron lidiar con la lluvia y el lodo para ver a sus artistas favoritos durante los últimos tres días.

Alrededor de 180.000 personas se congregaron en Worthy Farm, en el suroeste del Reino Unido, para un festival donde el recuerdo imborrable para muchos este año será el barro.

Fuertes lluvias el viernes convirtieron al recinto de 364,2 hectáreas en un enorme lodazal, aunque los impermeables fueron cambiados por bikinis el domingo cuando salió el sol.

Los cabezas del programa del viernes por la noche, U2, impresionaron a los críticos con una serie de grandes éxitos interpretados bajo la lluvia.   Continuación...

 
<p>El cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, interpreta en el Pyramid Stage, en la cuarta jornada del Festival de Glastonbury en Worthy Farm, en el Reino Unido. 25 de junio de 2011.</p>