Comediante Jerry Lewis, brevemente hospitalizado en Sidney

domingo 26 de junio de 2011 10:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El veterano comediante Jerry Lewis canceló un espectáculo benéfico en Australia tras sentirse mal y fue trasladado a un hospital, aunque ya regresó a su rutina normal, afirmó su agente.

Lewis, de 85 años, llegó a Australia el lunes en una gira de dos semanas para recaudar fondos destinados para la Fundación Australiana de Distrofia Muscular.

Sin embargo, el viernes tuvo que cancelar por "salud débil" un espectáculo con todas las entradas vendidas en el Rooty Hill RSL, un restaurante y club de entretenimiento en los suburbios de Sidney, dijo la fundación en su página web.

Candi Cazau, una agente de Las Vegas, dijo que Lewis "se sentía un poco indispuesto" el viernes por la noche, posiblemente como resultado de la diferencia horaria de 17 horas entre Sidney y Los Angeles.

"Fue al hospital, pero salió poco después", añadió. "Ha vuelto a su hotel y a su rutina normal", declaró.

Aunque durante años ha padecido varias dolencias, incluyendo ataques de corazón, una inflamación pulmonar y un dolor de espalda crónico causado por caídas cómicas a inicios de su carrera, Lewis sigue siendo muy vigoroso para su edad, dijo Cazau.

"No sé de dónde saca la energía", afirmó. "No para nunca", dijo.

La Fundación Australiana de Distrofia Muscular dijo que el itinerario de Lewis incluía apariciones en Melbourne y Brisbane, donde actuó el miércoles en una cena de gala para 250 personas.

El estrafalario actor cómico, un veterano con más de 45 películas en una carrera de más de cinco décadas, tiene previsto volver a Estados Unidos el 4 de julio, afirmó Cazau.   Continuación...