"Cars 2" silencia críticas con resultados en taquilla

domingo 26 de junio de 2011 15:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Cars 2", una secuela de Pixar calificada por los críticos como la peor película producida por los estudios de animación pertenecientes a Disney, se ubicó en la primera posición de la taquilla del fin de semana en América del Norte.

Según las estimaciones de estudios publicadas el domingo, la cinta, que representa además una gran oportunidad de vender productos asociados a la marca, recaudó cerca de 68 millones de dólares durante los tres primeros días después de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

De cara al fin de semana, tanto los ejecutivos de Walt Disney, a la cual pertenece Pixar, como los responsables de la industria dudaban que "Cars 2" excediera los 60 millones de dólares recaudados por "Cars" en el 2006.

El único otro estreno que llegó a la lista de las películas más vistas fue la comedia protagonizada por Cameron Diaz "Bad Teacher", que se situó en el segundo lugar, recaudando 31 millones de dólares.

En tanto, la producción más vista de la semana pasada, "Green Lantern", cayó al tercer lugar con 18,4 millones de dólares.

La venta total de entradas subió cerca de un 7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, a 176 millones de dólares, según la división de taquilla de Hollywood.com.

Sin embargo, los críticos que generalmente corren para alabar a las películas de Pixar, arremetieron en contra de "Cars 2". El Wall Street Journal dijo que la película "rara vez va más allá de la mediocridad", mientras que el Chicago Tribune afirmó que virtualmente "no tenía ninguna gracia".

En contraste, la producción de Pixar "Toy Story 3", que se estrenó con una recaudación de 110 millones de dólares hace un año, estuvo entre las producciones con mejores críticas del 2010.

(Reporte de Dean Goodman)

 
<p>El actor John Ratzenberger a su llegada al estreno del a cinta "Cars 2", en Hollywood, California, jun 18 2011. "Cars 2", una secuela de Pixar calificada por los cr&iacute;ticos como la peor pel&iacute;cula producida por los estudios de animaci&oacute;n pertenecientes a Disney, se ubic&oacute; en la primera posici&oacute;n de la taquilla del fin de semana en Am&eacute;rica del Norte. REUTERS/Gus Ruelas</p>