Creyentes del Apocalipsis irritan a localidad francesa

lunes 27 de junio de 2011 12:38 GYT
 

Por Nicolas Fichot

BUGARACH, Francia (Reuters) - Los 194 habitantes de la diminuta aldea de Bugarach, en el sur de Francia, están indignados con la creciente llegada de creyentes en el Apocalipsis, convencidos de que es el único lugar en el que podrán sobrevivir al día del juicio final en 2012.

Los devotos de Apocalipsis, vestidos de blanco, son ahora una vista familiar en el pintoresco pueblo, a donde acuden atraídos por varias teorías de Nueva Era, como la que dice que una formación rocosa cercana, el monte de Bugarach, oculta una base alienígena.

"Esos malditos profetas de todo el mundo han convertido nuestra montaña en una especie de garaje OVNI", dijo a Reuters Jean-Pierre Delord, alcalde de Bugarach.

"Puedes creer que es gracioso, pero lo dicen muy en serio (...) El resultado final es que todos estos fanáticos están viniendo aquí a esconderse", añadió.

Internet está llena de predicciones que anuncial el fin del mundo para el año próximo, basadas en parte en una interpretación del antiguo calendario maya según la cual el 21 de diciembre de 2012 marca el final de esta era.

Bugarach, rodeada de leyenda durante siglos, se ha convertido en un punto de interés de muchos creyentes del Apocalipsis, ya que han circulado rumores respecto a que su montaña contiene puertas a otros mundos o que los extraterrestres volverán ahí el Día del Juicio para refugiarse en su base.

"Los alienígenas llegarán pronto, tenemos que prepararnos para su llegada", dijo Kean, de 42 años, que viajó desde Países Bajos para presenciar el regreso de esos seres extraterrestres.

Vestido con una túnica blanca que simboliza la pureza de su misión, dijo a tres recién llegados que construirían un horno de pan en el asentamiento y que quienes participen recibirían un 50 por ciento de descuento en su estancia.   Continuación...