Almodóvar, Cruz y Bardem en Paseo de Estrellas del cine español

lunes 27 de junio de 2011 16:40 GYT
 

MADRID (Reuters) - Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Penélope Cruz son algunos de los directores y actores del cine español que ya tienen una "estrella" en su país, en una calle que emula al conocido Paseo de la Fama de Hollywood.

Los tres acudieron el lunes a la presentación de la Calle de las Estrellas en Madrid, un proyecto con el que la Academia del Cine español celebra su cuarto de siglo de existencia.

Almodóvar, Bardem y Cruz son tres de los 25 homenajeados que ya cuentan con su estrella en la capital española.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, junto con el Ayuntamiento de Madrid, homenajea así a 25 nombres "incuestionables e imprescindibles", según un comunicado.

"No sé si me la merezco o no, pero si me la dan tengo que agradecerla", declaró Almodóvar, quien ganó el Oscar en 1999 por "Todo sobre mi madre" como mejor película en lengua no inglesa y en 2002 por "Hable con ella" como mejor guión.

Por su parte, Cruz, que se llevó la preciada estatuilla en 2008 por "Vicky Cristina Barcelona" como mejor actriz de reparto y es la única española con estrella propia en Hollywood, destacó el hecho de recibir este reconocimiento en su ciudad y compartir el espacio "con gente muy importante para mí, con la que he compartido muchos momentos en mi carrera".

Otros famosos del cine español que cuentan con su estrella son los directores Fernando Trueba y Alejandro Amenábar, y actrices como Carmen Maura o la veterana Sara Montiel.

(Reporte de Teresa Larraz)

 
<p>Foto de archivo de la actriz espa&ntilde;ola Pen&eacute;lope Cruz a su llegada al estreno de la cinta "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" en Munich, Alemania, mayo 16, 2011. Pedro Almod&oacute;var, Javier Bardem y Pen&eacute;lope Cruz son algunos de los directores y actores del cine espa&ntilde;ol que ya tienen una "estrella" en su pa&iacute;s, en una calle que emula al conocido Paseo de la Fama de Hollywood. REUTERS/Michaela Rehle</p>