Bolso de Thatcher alcanza 40.000 dlrs en subasta de beneficencia

martes 28 de junio de 2011 15:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un bolso perteneciente a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher se vendió por 25.000 libras (40.000 dólares) en una reciente subasta de caridad, informó la casa de subastas Christie's.

El autor de éxitos de ventas y ex político conservador Jeffrey Archer blandía el martillo en la sala de ventas de la casa de subastas de Londres en una venta en la que lo recaudado se destina a la institución de caridad elegida por cada deportista, político o músico que contribuyó con artículos.

El mayor precio de la noche fue para el cronómetro del cronometrador jefe que registró la primera milla en cuatro minutos de Roger Bannister en 1954.

Donado por el propio Archer, se vendió por 97.250 libras y lo recaudado irá al Club de Atletismo de la Universidad de Oxford.

Archer había dicho antes de la venta que esperaba que el bolso de Thatcher, del cual fue dueña por más de 30 años, se vendiera por alrededor de 100.000 libras, pero al final recaudó un cuarto de esa cifra.

La ex primera ministra sostiene el bolso en una fotografía junto al presidente estadounidense Ronald Reagan durante su visita a Estados Unidos en 1985, y el dinero recaudado se destinará a Combat Stress, la Fundación de las Fuerzas Británicas y Debra.

Una guitarra Fender Telecaster firmada y donada por Eric Clapton recaudó 15.000 libras y un paquete VIP para el Gran Premio de Mónaco del próximo año, donado por el director comercial de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, se vendió por 34.850 libras.

En total, la subasta recaudó 402.100 libras, menos de lo que Archer pretendía. El aficionado subastador esperaba superar su propio récord de una sola venta y recaudar un millón de libras.

También el martes en Christie's, Archer venderá parte de su colección de arte, incluyendo una pintura de 1878 de Claude Monet valuada en entre 1,2 y 1,7 millones de libras.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la ex primera ministra brit&aacute;nica Margaret Thatcher en su hogar tras regresar de un hospital en Londres, nov 1 2010. Un bolso perteneciente a la ex primera ministra brit&aacute;nica Margaret Thatcher se vendi&oacute; por 25.000 libras (40.000 d&oacute;lares) en una reciente subasta de caridad, inform&oacute; la casa de subastas Christie's. REUTERS/Andrew Winning</p>