Oportuna película sobre Palin se estrena en estado clave Iowa

martes 28 de junio de 2011 19:11 GYT
 

Por Steve Holland

PELLA, Iowa (Reuters) - Una visita de la republicana Sarah Palin a Iowa el martes podría ser una movida política oportuno para alimentar la especulación sobre una posible candidatura presidencial del 2012, o simplemente un esfuerzo para sacar ventaja de su poder de estrella.

O quizás sean las dos cosas.

Palin, candidata republicana a la vicepresidencia en el 2008, fue para asistir al estreno de un halagador documental sobre ella, "The Undefeated," en la pequeña ciudad de Pella en Iowa la noche del martes.

La visita se da un día después de que Michele Bachmann, integrante republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien es a menudo comparada con Palin, lanzó su propia campaña presidencial en Iowa.

Además, muchos candidatos, incluso el presidente Barack Obama, están de gira por el estado de votación más temprana en busca de apoyo.

El estado de la región central de Estados Unidos realiza la primera carrera en el camino a la nominación presidencial republicana 2012.

Palin ha dejado cuidadosamente abierta la puerta para una campaña. Su aparición en Iowa es probable que aliente a quienes piensan que la ex gobernadora de Alaska aún podría saltar a la competencia totalmente abierta.

(Reporte adicional de Kay Henderson; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin durante una reuni&oacute;n en Seabrook, EEUU, jun 2 2011. Una visita de la republicana Sarah Palin a Iowa el martes podr&iacute;a ser una movida pol&iacute;tica oportuno para alimentar la especulaci&oacute;n sobre una posible candidatura presidencial del 2012, o simplemente un esfuerzo para sacar ventaja de su poder de estrella. O quiz&aacute;s sean las dos cosas. REUTERS/Brian Snyder</p>