Actor Jeff Bridges revive su carrera musical con nuevo disco

miércoles 29 de junio de 2011 12:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Ya es posible sumar a Jeff Bridges a la larga lista de actores de Hollywood que se las dan de estrellas del rock.

El año pasado el artista ganó un Oscar por su convincente papel de un cantante de country en "Crazy Heart". En la vida real, Bridges es igual de creíble al promocionar su primer álbum para una discográfica.

El martes se subió al escenario del club Troubadour de Los Angeles para una actuación de una hora con el material que se incluirá en su disco homónimo, que se publicará el 16 de agosto a través de Blue Note Records.

"Esto es surrealista (...) Es como volver atrás", dijo.

De hecho, el actor de 61 años no es un novato en la escena musical y el álbum no es un proyecto por vanidad. Recordó que la última vez que tocó en ese lugar aún era un adolescente.

En el proyecto colaboró el compositor cinematográfico Quincy Jones, que lo presentó en la actuación del martes.

Aunque Hollywood lo atrajo con un papel en la película de 1971 "The Last Picture Show", Bridges encontró una salida para su talento musical en filmes como "The Fabulous Baker Boys" de 1989. También grabó el disco "Be Here Soon" para un sello independiente en 2001.

Su regreso en "Crazy Heart" como el bebedor Bad Blake lo llevó a un nuevo nivel de reconocimiento musical. El productor de la banda sonora de esa película, su antiguo amigo T-Bone Burnett, también produjo el nuevo álbum.

Bridges escribió dos de las 10 de canciones del disco.   Continuación...

 
<p>El actor y cantautor Jeff Bridges durante una prueba de sonido en el club Troubadour de West Hollywood, EEUU, jun 28 2011. Ya es posible sumar a Jeff Bridges a la larga lista de actores de Hollywood que se las dan de estrellas del rock. El a&ntilde;o pasado el artista gan&oacute; un Oscar por su convincente papel de un cantante de country en "Crazy Heart". En la vida real, Bridges es igual de cre&iacute;ble al promocionar su primer &aacute;lbum para una discogr&aacute;fica. REUTERS/Mario Anzuoni</p>