Mónaco niega que la prometida del príncipe intentara huir

miércoles 29 de junio de 2011 12:22 GYT
 

PARIS (Reuters) - El palacio real de Mónaco negó rotundamente la información de que la prometida del príncipe Alberto quisiera dejar el país una semana antes de su boda.

El semanario francés L'Express informó en su página web que Charlene Wittstock, que se casará con el jefe de Estado del principado monegasco el sábado, acudió al aeropuerto de la cercana localidad francesa de Niza la semana pasada para subir a un vuelo con destino a Sudáfrica, donde creció.

El príncipe tuvo que "persuadirla hasta el infinito" y los miembros del entorno real convencieron a la ex campeona de natación de 33 años, dijo la revista.

"Estos rumores sirven únicamente para dañar seriamente la imagen del soberano y la de la señorita Wittstock y dañan mucho este acontecimiento feliz", dijo una portavoz del palacio en un comunicado, calificando las informaciones de falsas.

Un abogado de la pareja, Thierry Lacoste, negó también la información y dijo al diario Le Figaro que había iniciado una acción legal contra L'Express.

"Es pura locura, todo es falso", dijo Lacoste al periódico. "Este rumor lleva tres semanas. Estuve con el príncipe y con Charlene Wittstock en París hace tres días y puedo decirle que todo está bien", añadió.

Miles de invitados, entre ellos docenas de jefes de Estado, acudirán a la ceremonia el sábado.

El titular de la casa de los Grimaldi, de 53 años, hijo del príncipe Rainiero y de la actriz Grace Kelly, conoció a Wittstock en el 2000 cuando acudió a una prueba internacional de natación en la que ella competía.

Alberto de Mónaco ha gobernado la pequeña ciudad estado desde la muerte de su padre en el 2005.

(Reporte de Gerard Bon y Alexandria Sage; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Alberto de M&oacute;naco junto a su prometida, Charlene Wittstock, durante una procesi&oacute;n religiosa en M&oacute;naco, jun 23 2011. El palacio real de M&oacute;naco neg&oacute; rotundamente la informaci&oacute;n de que la prometida del pr&iacute;ncipe Alberto quisiera dejar el pa&iacute;s una semana antes de su boda. REUTERS/Eric Gaillard</p>