Lindsay Lohan termina condena de 35 días prisión domiciliaria

miércoles 29 de junio de 2011 16:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan fue liberada el miércoles de su detención domiciliaria tras pasar 35 días en su residencia de Los Angeles por el robo de un collar de oro, dijeron autoridades estadounidenses.

Una empresa privada que está a cargo de equipos de monitoreo para reos en prisión doméstica retiró la mañana del miércoles la tobillera electrónica colocada a la estrella de "Mean Girls", dijo Steve Whitmore, un portavoz de la comisaría local.

Lohan fue sentenciada en mayo a 120 días de cárcel, pero la actriz de 24 años calificó para un período más reducido de reclusión doméstica bajo los programas para infractores no violentos destinado a reducir la sobrepoblación de las cárceles de Los Angeles.

Lohan, una ex estrella infantil, se declaró no culpable en mayo del robo de un collar de oro valuado en 2.500 dólares desde el interior de una boutique de Los Angeles. Lohan dejó la tienda utilizando la prenda.

La otrora promisoria carrera de la actriz se ha diluido a consecuencia de sus repetidos altercados con la ley y por sus períodos en rehabilitación de drogas y alcohol.

No obstante, a fines del año deberá comenzar con el rodaje de una cinta acerca del jefe mafioso de Nueva York John Gotti junto a los actores John Travolta y Al Pacino.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan a la salida de una corte de Los Angeles, jun 23 2011. Lohan fue liberada el mi&eacute;rcoles de su detenci&oacute;n domiciliaria tras pasar 35 d&iacute;as en su residencia de Los Angeles por el robo de un collar de oro, dijeron autoridades estadounidenses. REUTERS/Lucy Nicholson</p>