Ventas boletos para debut "Transformers" superan 13 mlns dlrs

miércoles 29 de junio de 2011 17:05 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La película de acción "Transformers: Dark of the Moon" abrió en 13,5 millones de dólares en la taquilla en su proyección nocturna y de medianoche en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de estudios dadas a conocer el miércoles.

El filme en 3-D basado en juguetes y dibujos animados de la década de 1980 vio cifras de la taquilla por el debut nocturno menores que las de la última película de la serie, "Transformers: Revenge of the Fallen" de 2009, que abrió en 16,6 millones en proyecciones de medianoche.

Pero con el fin de semana de la festividad del 4 de julio acercándose, está previsto que el filme recaude entre 150 y 180 millones de dólares durante sus primeros seis días en Estados Unidos y Canadá, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la Taquilla Hollywood.com.

Se espera ampliamente que "Transformers: Dark of the Moon", con mucha acción y efectos especiales, esté entre los mayores éxitos del verano boreal.

Se estrenó en 3.000 cines en Estados Unidos y Canadá en proyecciones realizadas a altas horas de la noche del martes y a la madianoche, y para el lunes la película estará en más 4.000 cines, dijo Dergarabedian.

Dergarabedian dijo que los 13,5 millones de dólares del estreno "siguen mostrando mucho interés" en la película de Paramount Pictures, unidad de Viacom Inc.

"No creo que sea nada como para llorar, van a estar bien", dijo.

De hecho, Dergarabedian estimó que a nivel mundial la película podía recaudar alrededor de 500 millones de dólares en los primeros seis días.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz y modelo Rosie Huntington-Whiteley a su llegada al estreno de la cinta "Transformers: Dark of The Moon" en Times Square en Nueva York, jun 28 2011. La pel&iacute;cula de acci&oacute;n "Transformers: Dark of the Moon" abri&oacute; en 13,5 millones de d&oacute;lares en la taquilla en su proyecci&oacute;n nocturna y de medianoche en Estados Unidos y Canad&aacute;, seg&uacute;n estimaciones de estudios dadas a conocer el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Lucas Jackson</p>