Samsung pide a EEUU prohíba importación del iPad, iPod y iPhone

jueves 30 de junio de 2011 15:32 GYT
 

SEUL/SAN FRANCISCO (Reuters) - Samsung pidió a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos que prohíba la importación de iPhones, iPads e iPods, iniciando otro round en su disputa con Apple.

El documento, que lleva fecha del martes, dice que el iPhone de Apple, los reproductores digitales de música iPod y la Tablet PC iPad infringen cinco patentes de Samsung relativas a los patrones de telecomunicaciones y l interface del usuario (que ayudan a activar las aplicaciones).

Samsung también presentó una nueva demanda de patentes contra Apple ante el tribunal federal de Delaware.

Las quejas son el último eslabón de una batalla legal que va en aumento entre los dos gigantes de la electrónica.

En abril, Apple demandó a Samsung ante un tribunal federal de California alegando que la línea de teléfonos móviles Galaxy de la compañía surcoreana y sus Tablet PCs copiaban el iPhone y el iPad.

(Reporte de Noel Randewich y Miyoung Kim; Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung en su casa matriz de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung pidi&oacute; a la Comisi&oacute;n Internacional del Comercio de Estados Unidos que proh&iacute;ba la importaci&oacute;n de iPhones, iPads e iPods, iniciando otro round en su disputa con Apple. REUTERS/Lee Jae-Won</p>