Harry Potter lanzará su último hechizo con octava película

jueves 30 de junio de 2011 15:19 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Como le gusta recordarnos al estudio que realiza las películas de Harry Potter "todo concluye aquí".

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", la octava y última parte de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, se estrenará la próxima semana en Londres y los expertos prevén que los récords podrían tambalear cuando llegue a los cines el 15 de julio.

El elenco y el equipo de filmación prometió la película de Potter con más explosiones, pese a que a lo largo de la saga han predominado los efectos especiales generados por computadora y las escenas de acción.

"El último filme tendrá un ritmo realmente acelerado y un montón de acción y será como una película de guerra", dijo el intérprete de Harry Potter, Daniel Radcliffe, a Reuters durante una entrevista.

La última producción -la primera en estar disponible en formato 3D- revelará si Potter, un joven mago, vence a su malvado némesis, Lord Voldemort, aunque las novelas de su autora, J.K. Rowling, ya dieron la respuesta.

"Como fan estoy triste, es como decirle adiós a un viejo amigo", dijo Ren Bishop, un joven de 21 años de Springfield, Misuri, en Estados Unidos, quien siguió la saga durante ocho años.

Las siete películas ya estrenadas, que comenzaron en el 2001 con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", han recaudado 6.400 millones de dólares en las taquillas, dando un promedio cercano a 1.000 millones de dólares por cinta.

Y pese a que las cifras han caído en las boleterías, donde la primera parte fue la más exitosa, los expertos proyectan que la combinación del valor de los boletos 3D y la anticipación que rodea al último capítulo podría permitir que la segunda parte de "Reliquias de la Muerte" rompa récords.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del elenco protag&oacute;nico de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", durante el estreno de la cinta en Nueva York, nov 15 2010. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", la octava y &uacute;ltima parte de una de las sagas cinematogr&aacute;ficas m&aacute;s exitosas de todos los tiempos, se estrenar&aacute; la pr&oacute;xima semana en Londres y los expertos prev&eacute;n que los r&eacute;cords podr&iacute;an tambalear cuando llegue a los cines el 15 de julio. REUTERS/Shannon Stapleton</p>