DATOS-El fenómeno "Harry Potter"

jueves 30 de junio de 2011 18:56 GYT
 

(Reuters) - A continuación, algunos datos sobre las películas y los libros en los que está basada la saga de Harry Potter a días del estreno del octavo y último filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2".

El filme tendrá su preestreno en Gran Bretaña el 7 de julio y llegará a los cines del mundo ocho días después.

LAS PELICULAS

* Los filmes del joven mago han recaudado 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial hasta el momento.

- La primera película, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" logró la mayor cifra respecto a las demás, con ingresos por entradas por 974,7 millones de dólares, el octavo filme más exitoso de todos los tiempos en la taquilla.

* La sexta película, "Harry Poter y el Misterio del Príncipe", se estrenó en julio del 2009.

- En los cinco primeros días el filme recaudó 19,8 millones de libras (32,46 millones de dólares) en Gran Bretaña, estableciendo un nuevo récord. También generó 934 millones de dólares en el extranjero, convirtiéndola en la segunda película más taquillera del 2009.

* La última película se estrenará el 7 de julio en Gran Bretaña y en el resto del mundo ocho días después.

LAS NOVELAS:   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del elenco de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" durante su estreno en Nueva York, nov 15 2010. A continuaci&oacute;n, algunos datos sobre las pel&iacute;culas y los libros en los que est&aacute; basada la saga de Harry Potter a d&iacute;as del estreno del octavo y &uacute;ltimo filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2". REUTERS/Shannon Stapleton</p>