Janet Jackson hace dúo virtual con su hermano Michael en Londres

viernes 1 de julio de 2011 12:49 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES (Reuters) - La cantante Janet Jackson revivió el espíritu de su fallecido hermano Michael sobre el escenario con un dúo virtual, dos años después de la muerte del rey del pop.

La artista llevó el jueves su gira "Number Ones: Up Close & Personal" hasta el Royal Albert Hall de Londres, donde presentó un set de los éxitos de su carrera.

La cantante abrió su show con el video de su electro funk "Nasty" de la década de 1980 y presentó al público una colaboración virtual junto a su hermano Michael con su éxito de 1995 "Scream".

Mientras ella interpretaba su parte del sencillo, se presentó la parte de su hermano mayor y un video de él apareció en una pantalla.

"¿Saben?, es terapéutico y me hace sonreír en mi interior", dijo Jackson a una radio británica. "Me refiero a que la energía de la canción es feroz, pero me hace sonreir por dentro cuando lo escucho, cuando oigo su voz", agregó.

El sábado fue el segundo aniversario de la muerte del cantante de "Thriller".

Jackson murió a los 50 años, el 25 de junio de 2009, en una mansión que arrendaba en Los Angeles, mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.

Las autoridades afirmaron que el cantante falleció debido a una sobredosis del anestésico propofol y a un cóctel de otros sedantes y analgésicos.

El tour, que contempla tres espectáculos en Londres, se realizará en 35 ciudades.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La cantante Janet Jackson durante su gira "Number Ones - Up Close and Personal" en el Royal Albert Hall de Londres, jun 30 2011. Jackson revivi&oacute; el esp&iacute;ritu de su fallecido hermano Michael sobre el escenario con un d&uacute;o virtual, dos a&ntilde;os despu&eacute;s de la muerte del rey del pop. REUTERS/Dylan Martinez</p>