JUEGOS-Lucha por derecho a ser sede 2018 entra en la recta final

lunes 4 de julio de 2011 14:35 GYT
 

Por Paul Radford

DURBAN, Sudáfrica (Reuters) - Annecy, Múnich y Pyeongchang, las tres ciudades candidatas a sede de los Juegos de Invierno de 2018, entraron el lunes en la recta final del proceso eleccionario, realizando sus esfuerzos de último minutos por captar los votos de los miembros del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el miércoles en su sesión anual cuál de las tres ciudades se llevará el premio.

La mayoría de los observadores ven a Pyeongchang, el centro vacacional de Corea del Sur que postula por tercera vez, como favorito pero seguido de cerca por Múnich, la ciudad alemana que busca convertirse en la primera en ser sede de Juegos de Verano e Invierno.

Annecy, el centro vacacional francés de los Alpes, es percibido como el que tiene menos posibilidades.

El presidente del COI, Jacques Rogge, viajó al puerto sudafricano de Durban el lunes para sostener una reunión con su junta ejecutiva antes de la reunión de más de 100 miembros del COI para la votación del miércoles.

Rogge mantenía un diplomático silencio, negándose a discutir favoritos o sus preferencias personales.

Los tres candidatos dieron ruedas de prensa en Durban.

Pyeongchang mantuvo la reciente tradición de presentar a importantes figuras políticas para impresionar al COI, con el presidente surcoreano Lee Myung-bak como su principal enviado.   Continuación...