La ausencia de Galliano se hace notar en el desfile de Dior

lunes 4 de julio de 2011 17:01 GYT
 

Por Nick Vinocur

PARIS (Reuters) - La música y los colores resplandecieron el lunes en la presentación de la colección de alta costura otoño-invierno de Christian Dior, pero los expertos en moda aseguraron que se echó muchísimo en falta la dirección del antiguo diseñador John Galliano.

La casa parisina, conocida por su impecable elegancia y sus atrevidos diseños, aún tiene que elegir a un sucesor para Galliano, que fue despedido como diseñador principal en marzo después de ser grabado profiriendo comentarios antisemitas en un bar de París.

En su ausencia, el responsable del estudio y largo tiempo colaborador de Galliano, Bill Gaytten, reunió una ecléctica colección que gustó a los compradores pero no consiguió convencer a los acérrimos de la moda de que Dior pueda navegar mucho más tiempo sin un capitán al timón.

Las caras conocidas fueron escasas en el desfile, que se celebró con menos fanfarria de lo habitual en el soleado jardín Left Bank Parisian del Museo Rodin, un signo de que los ejecutivos de Dior podrían estar esperando una nueva dirección antes de lanzarse de lleno al mercado.

El consejero delegado de Dior, Sidney Toledano, no dio a entender cuando habló con los periodistas tras el desfile que la búsqueda de un sucesor adecuado para Galliano fuese a terminar pronto.

"Nos estamos tomando nuestro tiempo, queremos encontrar una solución a largo plazo (...) Todas las opciones siguen abiertas", dijo Toledano, que rechazó especificar cuánto podría durar la búsqueda.

La prensa especializada no quedó muy entusiasmada con la colección de Gaytten, que muchos criticaron por su carencia

de unidad y por estar demasiado orientada hacia los compradores de los mercados emergentes.

"Echo mucho de menos a John Galliano", dijo Anna Dello Rosso, redactora de moda de Vogue Japón. "Esto es más cercano al mercado, pero ahora echo en falta las ideas firmes."

(Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Una modelo vista una creaci&oacute;n de la casa Dior durante la presentaci&oacute;n de alta costura para la temporada oto&ntilde;o/invierno 2011/12 en Par&iacute;s, jul 4 2011. La m&uacute;sica y los colores resplandecieron el lunes en la presentaci&oacute;n de la colecci&oacute;n de alta costura oto&ntilde;o-invierno de Christian Dior, pero los expertos en moda aseguraron que se ech&oacute; much&iacute;simo en falta la direcci&oacute;n del antiguo dise&ntilde;ador John Galliano. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>