La actriz británica Anna Massey muere a los 73 años

martes 5 de julio de 2011 13:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La veterana actriz Anna Massey, conocida por sus papeles secundarios de solterona solitaria, murió de cáncer a los 73 años, informaron el martes medios británicos.

Massey tuvo su debut profesional en el escenario a los 17 años y disfrutó de cinco décadas de carrera en el cine y la televisión, incluyendo un papel en la película "Frenzy" de Alfred Hitchcock y en la adaptación de "The Importance of Being Ernest".

Ganó el premio BAFTA en 1986 por su papel en la adaptación televisiva de la novela de Anita Brookner "Hotel du Lac".

En el 2004 a Massey le fue otorgado el título de Comandante del Imperio Británico, una condecoración de la reina Isabel II, por su trabajo en la interpretación.

Dos años después interpretó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en la serie de televisión "Pinochet in Suburbia".

"Creo que la actuación es increíblemente difícil, demanda mucho más de mi tiempo que algunas personas", dijo la actriz al periódico The Independent en 1996.

"No soy instintiva. El llegar aquí requiere una enorme disciplina y valentía", agregó.

Massey estuvo casada con el actor de Sherlock Holmes Jeremy Brett durante cuatro años, hasta 1962. Conoció a su segundo marido, el científico ruso Uri Andres, 27 años más tarde.

"Será recordada como una madre y esposa adorable, como una querida abuela, una generosa amiga y, siempre, como una excelente profesional", dijo su agente en un comunicado.

(Información de Karolina Tagaris; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)