Jolie y Parker son las actrices mejor pagadas en EEUU

martes 5 de julio de 2011 17:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, cada una con un salario anual de 30 millones de dólares, son las actrices mejor pagadas en Hollywood, según un nuevo ranking.

Jolie encabezó la lista del sitio web de la revista de finanzas Forbes gracias al éxito mundial de su película de acción "Salt", que recaudó 300 millones de dólares, y por "The Tourist", donde aparece junto a Johnny Depp y que obtuvo 280 millones de dólares en ventas globales.

Gran parte del abultado salario de Parker proviene de las repeticiones de los capítulos de su exitoso show de televisión "Sex and the City", que protagonizó y produjo y de las ganancias de la segunda cinta de la serie, que recaudó 290 millones de dólares.

"La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos por auspicio", dijo la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.

"Además 'Sex and the City 2' resultó ser una próspera ganancia", agregó.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no quedaron tan lejos en los listados, donde cada una obtuvo 28 millones de dólares.

El filme de Aniston "Just Go With It" le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.

Las primeras 10 actrices ubicadas en el listado lograron un total de 218 millones de dólares entre mayo del 2010 y el mismo período del 2011, según Forbes.com, que realizó la lista tras entrevistar a productores, abogados, agentes y fuentes de Hollywood que estimaron cuánto ganó cada artista.

La actriz de mayores ingresos del año pasado, Sandra Bullock, disfruta de un descanso cinematográfico de 12 meses y cayó hasta el noveno lugar con una ganancia de 15 millones de dólares.

Se puede leer la lista completa en: here

(Reporte de Paula Rogo; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz Angelina Jolie durante el estreno de la cinta "The Tree of Life" en el Museo de Arte del condado de Los Angeles en Los Angeles, mayo 24 2011. Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, cada una con un salario anual de 30 millones de d&oacute;lares, son las actrices mejor pagadas en Hollywood, seg&uacute;n un nuevo ranking. REUTERS/Mario Anzuoni</p>