JUEGOS-Pyeongchang será sede Olímpicos Invierno 2018

miércoles 6 de julio de 2011 14:19 GYT
 

Por Paul Radford

DURBAN (Reuters) - La ciudad surcoreana Pyeongchang fue elegida el miércoles en una votación del Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de los Juegos de Invierno de 2018, superando a la francesa Annecy y a la alemana Múnich.

El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció la victoria de Pyeongchang en una sesión en Durban luego de solo una ronda de votación.

Pyeongchang obtuvo 63 votos ante los 25 de Múnich y apenas siete para Annecy, una victoria con un margen totalmente inesperado.

Será la primera vez que una ciudad surcoreana albergue unos Juegos Olímpicos de Invierno y sólo la tercera vez que éstos se realicen en Asia.

"Este es uno de los días más felices para nuestro país, nuestra gente y millones de jóvenes que sueñan con deportes de invierno", dijo a Reuters el jefe de la candidatura de Pyeongchang, Cho Yang-ho, poco después del anuncio.

"Hemos esperado largo tiempo por esto", agregó.

La delegación de Pyeongchang en Durban vitoreó y cantó "Corea, Corea" luego de que Rogge anunció el veredicto.

Rogge expresó a Reuters su sorpresa por tan amplio margen.   Continuación...

 
<p>El presidente del COI, Jacques Rogge, duante el anuncio de PyeongChang como la sede de los Juegos Ol&iacute;mpicos de Invierno 2018, en Durban, Sud&aacute;frica, jul 6 2011. La ciudad surcoreana Pyeongchang fue elegida el mi&eacute;rcoles en una votaci&oacute;n del Comit&eacute; Ol&iacute;mpico Internacional (COI) como sede de los Juegos de Invierno de 2018, superando a la francesa Annecy y a la alemana M&uacute;nich. REUTERS/Kim Ludbrook/Pool</p>