Facebook lanza videollamadas con Skype

miércoles 6 de julio de 2011 18:25 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

PALO ALTO, EEUU (Reuters) - Facebook buscó el miércoles fortalecer su posición en las redes sociales al anunciar la incorporación de videollamadas de Skype a su plataforma, en momentos en que Google trata de penetrar en ese terreno con su nuevo servicio Google Plus.

El acuerdo, anunciado el miércoles por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podría profundizar también la cooperación con Microsoft Corp, que está en el proceso de adquirir Skype por 8.500 millones de dólares para fortalecer su presencia en internet.

Zuckerberg dijo que Facebook tiene ahora 750 millones de usuarios. El nuevo servicio, que comenzará inmediatamente, puede dar un enorme impulso a Skype, que tiene actualmente 145 millones de usuarios.

"Esto es abrir una nueva base de usuarios para Skype", dijo Kim Caughey Forrest, analista en Fort Pitt Capital Group.

"El núcleo de usuarios Skype es de gente que tiene circunstancias extraordinarias -poseen una computadora pero no dinero, o tienen amigos y familia en un continente diferente-. Esto podría, en última instancia, incrementar la cantidad de usuarios de Skype que la utilizan dentro de Estados Unidos", añadió.

El servicio, que inicialmente estará limitado a una videollamada persona a persona, será gratuito. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Tony Bates, presidente ejecutivo de Skype, dijo que el acuerdo del miércoles con Facebook sólo es el comienzo de una sociedad potencialmente lucrativa.

"Para nosotros, esto tiene mucho sentido como negocio", dijo Bates en el evento en Palo Alto. "Nosotros recibimos un enorme alcance. En el futuro, estamos hablando de posiblemente también tener productos pagados de Skype disponibles dentro del formato web que vimos aquí hoy", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Facebook visto desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook incorporar&aacute; la video llamada de Skype tras llegar a un acuerdo para fortalecer su posici&oacute;n como un servicio que concentra comunicaciones. REUTERS/Thierry Roge</p>