6 de julio de 2011 / 18:20 / hace 6 años

Facebook lanza videollamadas con Skype

5 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del logo de Facebook visto desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook incorporar&aacute; la video llamada de Skype tras llegar a un acuerdo para fortalecer su posici&oacute;n como un servicio que concentra comunicaciones.Thierry Roge</p>

Por Alexei Oreskovic

PALO ALTO, EEUU (Reuters) - Facebook buscó el miércoles fortalecer su posición en las redes sociales al anunciar la incorporación de videollamadas de Skype a su plataforma, en momentos en que Google trata de penetrar en ese terreno con su nuevo servicio Google Plus.

El acuerdo, anunciado el miércoles por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podría profundizar también la cooperación con Microsoft Corp, que está en el proceso de adquirir Skype por 8.500 millones de dólares para fortalecer su presencia en internet.

Zuckerberg dijo que Facebook tiene ahora 750 millones de usuarios. El nuevo servicio, que comenzará inmediatamente, puede dar un enorme impulso a Skype, que tiene actualmente 145 millones de usuarios.

"Esto es abrir una nueva base de usuarios para Skype", dijo Kim Caughey Forrest, analista en Fort Pitt Capital Group.

"El núcleo de usuarios Skype es de gente que tiene circunstancias extraordinarias -poseen una computadora pero no dinero, o tienen amigos y familia en un continente diferente-. Esto podría, en última instancia, incrementar la cantidad de usuarios de Skype que la utilizan dentro de Estados Unidos", añadió.

El servicio, que inicialmente estará limitado a una videollamada persona a persona, será gratuito. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Tony Bates, presidente ejecutivo de Skype, dijo que el acuerdo del miércoles con Facebook sólo es el comienzo de una sociedad potencialmente lucrativa.

"Para nosotros, esto tiene mucho sentido como negocio", dijo Bates en el evento en Palo Alto. "Nosotros recibimos un enorme alcance. En el futuro, estamos hablando de posiblemente también tener productos pagados de Skype disponibles dentro del formato web que vimos aquí hoy", agregó.

Respondiendo a Google

Facebook, que también dio a conocer una función de mensajes de grupo, que se suma a su actual chat "uno a uno", está devolviendo el golpe a Google Inc, que la semana pasada avivó la candente competitividad al introducir el servicio de redes sociales Google+.

Si bien muchas de las características de la red social Google+ son similares a aquellas actualmente disponibles en Facebook, Google atrajo admiración por su función de video conferencia que permite que hasta 10 personas con el servicio participen en la videollamada.

"Nosotros creemos que esto es asombroso porque estamos usando la mejor tecnología disponible para hacer videollamadas con la mejor infraestructura social que existe para crear algunos escenarios nuevos realmente atractivos", dijo Zuckerberg.

El nuevo ofrecimiento de Facebook podría beneficiar a Microsoft, que posee una participación de un 1,6 por ciento de Facebook y anunció en mayo la adquisición de Skype por 8.500 millones de dólares.

La compañía de software más grande del mundo está tratando de ganar fuerza en el terreno de Google con su motor de búsqueda Bing, y espera que Skype -a la que está comprando por cerca de 10 veces las ventas anuales de la firma de videollamadas- la ayude a ampliar su cartera de productos basados en la red.

"Claramente ustedes verán un mayor uso (de Skype)", dijo Sid Parakh, analista de McAdams Wright Ragen. "Hace que Skype permanezca más en la mente del consumidor. Eso ayudará a Microsoft mientras comienza a integrar a Skype a sus productos", agregó.

Skype, que fue fundada en el 2003, permite a las personas realizar llamadas de teléfono y videollamadas a través de internet sin ningún costo y también ha desarrollado servicios "premium".

Las acciones de Microsoft subieron el miércoles un 1,15 por ciento a 26,33 dólares en el Nasdaq, en tanto las de Google avanzaron un 0,55 por ciento a 535,36 dólares.

Reporte de Alexei Oreskovic, escrito por Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below