Nace en Cuba extraño animal del cruce entre cebra y asno

miércoles 6 de julio de 2011 16:27 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Cuba mostró un extraño ejemplar nacido en un zoológico en el centro de la isla, tras el cruce fortuito entre una cebra y un asno, reportó el miércoles la televisión estatal.

Imágenes del ejemplar al que llamaron "cebrasno" fueron mostradas en un vídeo desde el zoológico de la provincia de Ciego de Avila, a unos 423 kilómetros al este de La Habana, donde aparece vital, luciendo patas largas y rayadas como las cebras, y un robusto cuerpo heredado de su padre, el asno.

"Es un ejemplar extremadamente valioso (...) en el mundo entero se cotiza en el orden de los miles de euros", dijo a la televisión local Randol Delgado, veterinario a cargo del ejemplar.

El cruce y nacimiento del peculiar animal ocurrió de modo fortuito, mientras su madre, la cebra, convivía en el establo con su pareja, dos asnos y una jirafa, informó el sitio oficial (www.cubadebate.cu)

Se trata del primer parto de esta cebra y fue posible porque su especie es genéticamente compatible con el asno.

Luego de una semana de nacido, el "cebrasno" está saludable y vital mientras que los especialistas cuidan y alimentan de él y de su madre, dijo la televisión.

Los zoológicos en Cuba no escaparon a la crisis económica de la década de 1990, pero pese a eso el de La Habana consiguió desarrollar una de las mejores colecciones de fauna africana del mundo.

(Reporte de Rosa Tania Valdés; Editado por Silene Ramírez)