Seguidores de Potter acampan por días en Londres antes estreno

miércoles 6 de julio de 2011 17:31 GYT
 

Por Sarah Metcalf y Sophie Kenneally

LONDRES (Reuters) - Cientos de admiradores de Harry Potter esperaban con paciencia el miércoles para ver brevemente al día siguiente a sus héroes cinematográficos durante el preestreno mundial de la octava y última parte de la exitosa saga.

Algunos de los seguidores más acérrimos de las historias del joven hechicero, creado por la escritora británica J.K. Rowling, acampan desde el lunes en Trafalgar Square en Londres para poder ver a las estrellas de cerca.

El entusiasmo sintetiza cómo las siete novelas de Rowling y la octava cinta de Warner Bros basada en ellas han capturado la imaginación de millones de jóvenes admiradores alrededor del mundo.

"Crecí en la generación Harry Potter, será una especie de limbo después de esto", dijo Rhyss Bowen Jones, de 18 años, quien viajó de Gales para esperar por una muñequera para asistir al estreno de la segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Lucy Nee, también de 18 años, agregó: "No puedo recordar una época en la que no tuviéramos un libro o una película que esperar. Es una linda coincidencia que Harry salga de la escuela al mismo momento que yo, siento que hemos crecido juntos", dijo.

La nueva película llegará el 15 de julio a los cines de Gran Bretaña y Estados Unidos y será la primera de la serie que se vea en 3D.

A nivel global, las siete películas anteriores lograron más de 6.000 millones de dólares en taquilla, apoyándose en el éxito de las novelas que han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.

"Cuando escuché que había gente montando un campamento viajé rápido desde Kent", dijo Yasmin, de 21 años, quien ha permanecido desde el lunes junto al famoso monumento ubicado en el centro de Londres.   Continuación...

 
<p>Un grupo de admiradores de Harry Potter en la plaza Trafalgar a la espera del estreno de la segunda parte de la cinta"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en Londres, jul 6 2011. Cientos de admiradores de Harry Potter esperaban con paciencia el mi&eacute;rcoles para ver brevemente al d&iacute;a siguiente a sus h&eacute;roes cinematogr&aacute;ficos durante el preestreno mundial de la octava y &uacute;ltima parte de la exitosa saga. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>