CNN retira programa de entrevistas de ex gobernador NY Spitzer

miércoles 6 de julio de 2011 17:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - CNN canceló el programa de entrevistas conducido por el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, pese a que sufrió un gran recambio hace menos de seis meses.

El miércoles, al anunciar su programación para el otoño boreal, CNN dijo que el noticiero AC360 de Anderson Cooper será emitido en el espacio que ahora ocupa el programa de Spitzer "In the Arena".

Spitzer, quien comenzó su programa en CNN en octubre del 2010 junto a la columnista del Washington Post Kathleen Parker, no fue mencionado. Parker dejó el show en febrero debido a la baja audiencia y luego fue modificado, aunque todavía al mando de Spitzer.

Ken Jautz, vicepresidente ejecutivo de CNN, dijo que la cadena está "dialogando con Eliot Spitzer sobre un papel alternativo".

Pero un comunicado de Spitzer sugirió que su tiempo en CNN podría haber terminado. "Creo que proporcionamos perspectivas valuables y diversas durante el programa. Disfruté todo mi tiempo en la CNN", dijo el ex gobernador.

Spitzer se vio obligado a renunciar como gobernador de Nueva York en el 2008 por contratar a una prostituta de lujo, pero actualmente se especula que podría intentar volver a la política.

Piers Morgan, Wolf Blitzer y John King permanecerán en la parrilla y serán acompañados por un nuevo programa de noticias generales con Erin Burnett.

El comunicado de CNN no brindó los motivos para el retiro "In the Arena".

Jautz dijo que la nueva alineación "tendrá conductores que son experimentados periodistas en cubrir historias mundiales".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer durante un panel de discusi&oacute;n sobre econom&iacute;a en Washington, sep 14 2009. CNN cancel&oacute; el programa de entrevistas conducido por el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, pese a que sufri&oacute; un gran recambio hace menos de seis meses. REUTERS/Jonathan Ernst</p>