Claudia Schiffer debuta en París con colección en cachemira

miércoles 6 de julio de 2011 19:31 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - La supermodelo alemana Claudia Schiffer lanzó su primera colección de cachemira durante la semana de Alta Costura de París con la esperanza de crear una marca duradera que pueda traspasar a sus hijos.

La otrora musa de Chanel, de 40 años, señaló que durante años pensó en ingresar al mundo del diseño de modas y que finalmente decidió empezar con el tipo de prendas que utiliza habitualmente como una madre trabajadora, como los chalecos y vestidos de cachemira.

"Siempre estoy muy ocupada, tengo una vida familiar (...) y quiero usar la misma ropa cuando llevo a mis hijos a la escuela y luego ir a trabajar con ella y en la tarde tan sólo quiero cambiar los accesorios", dijo Schiffer a Reuters durante el lanzamiento de su línea homónima de ropa en París.

"Chica natural, esa es la idea", agregó en la boutique de moda Colette.

La colección de Schiffer incluye largos vestidos tubulares negros y otros azul marino, grandes chaquetas de punto en tonos grises y chalecos tejidos, con precios de entre 250 y 500 euros (360 a 725 dólares).

Schiffer, quien ahora vive en Gran Bretaña, está casada con el productor cinematográfico Matthew Vaughn con quien tiene tres hijos.

"No quiero que esta sea una línea de celebridades. Está realizada para que sea un negocio duradero y no una línea rápida de famosos con licencia", afirmó Schiffer.

"Quiero que el producto viva sin mi nombre, de modo que realmente no me necesite. Como una firma, espero que crezca con el tiempo para que, con suerte, se la pueda pasar a mis hijos", añadió.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La supermodelo alemana Claudia Schiffer a su llegada a la presentaci&oacute;n de la cinta "This Must Be The Place" en el Festival de Cine de Cannes en Francia, mayo 20 2011. Schiffer lanz&oacute; su primera colecci&oacute;n de cachemira durante la semana de Alta Costura de Par&iacute;s con la esperanza de crear una marca duradera que pueda traspasar a sus hijos. REUTERS/Yves Herman</p>