Fiesta de San Fermín abre con un encierro tranquilo en España

jueves 7 de julio de 2011 14:19 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los encierros de la fiesta española de San Fermín 2011 comenzaron el jueves en Pamplona con una carrera limpia y tranquila protagonizada por toros de la ganadería de Torrestrella, donde sólo se registraron dos heridos leves por contusión.

Los seis astados de la ganadería gaditana recorrieron en apenas dos minutos y medio los 800 metros del trazado en el que se agolpaban centenares de mozos y espectadores donde las caídas, empujones y pisotones son muy frecuentes.

Los dos heridos fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Navarra, uno con una contusión torácica y otro maxilofacial, dijo un portavoz del equipo médico.

Los tradicionales encierros son el acto central y el momento más internacional de los Sanfermines, en los que los que cientos de mozos de todo el mundo corren delante de los toros por las calles de la capital navarra hasta llegar al coso taurino.

La retransmisión en directo de la carrera por televisión ha acentuado su leyenda y ha traído consigo una peligrosa masificación. Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado evento.

(Reporte de Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Un hombre corre frente a los toros de Torrestrella durante la primera carrera de la famosa fiesta de San Ferm&iacute;n en Pamplona REUTERS/Eloy Alonso</p>