News Corp cerrará diario británico News of the World

jueves 7 de julio de 2011 14:21 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - News Corporation, el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, cerrará este domingo el periódico sensacionalista News of the World, como resultado del agravamiento de una crisis suscitada por un escándalo de escuchas telefónicas, dijo el jueves James Murdoch.

"News of the World está en el negocio de supervisar que otros sean responsables de su actuar", dijo el presidente operativo en funciones de News Corporation al personal. "Sin embargo, no pudimos hacerlo cuando se trató de nosotros", añadió.

El ejecutivo agregó que las cosas positivas que hizo el periódico fueron mancilladas por un comportamiento incorrecto.

"De hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, será algo inhumano y eso no tiene lugar en nuestra empresa", señaló.

News Corporation ha sido golpeada en la última semana por acusaciones de que su tabloide éxito de ventas "hackeó" (intervino) teléfonos de parientes de soldados británicos que murieron en servicio, de niños perdidos y de personas capturadas en los atentados de julio del 2005 en Londres.

Steven Barnett, profesor de comunicaciones en la Universidad de Westminster, dijo que estaba impresionado por el anuncio del jueves.

"Hablamos de opciones radicales", dijo a Reuters. "Esto ciertamente quita presión sobre algunas de las acusaciones relacionadas con el comportamiento periodístico y el "hackeo" telefónico".

(Por Kate Holton. Editado en español por Javier López de Lérida)