Fans, estrellas y Hollywood dicen adiós a Harry Potter

jueves 7 de julio de 2011 18:13 GYT
 

Por Mike Collett-White y Alysha Love

LONDRES (Reuters) - Miles de fans desafiaron el jueves la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para decir adiós al mago Harry Potter en el preestreno de la última película de la exitosa saga.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es el octavo filme, el primero en 3D, de la franquicia que ha generado una extensa cobertura de prensa y un masivo frenesí del público.

Las aventuras en la gran pantalla de Harry, Ron y Hermione han sido una mina de oro para el estudio Warner Bros. Los siete filmes anteriores recaudaron 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial y miles de millones más en DVD y otros productos.

Para una generación de seguidores de Potter, las películas extendieron el mundo mágico creado por la escritora británica J.K. Rowling en su saga de siete libros que comenzó en 1997 y finalizó en el 2007.

Los libros vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Rowling en la primera escritora multimillonaria y estableciendo una gran base de seguidores en la que se apoyaron las películas.

Altas vallas bloqueaban la entrada a la plaza para cientos de personas que llegaron tarde a la entrega de muñequeras que les permitía acceder a la alfombra roja, por donde desfilaron las estrellas de la saga y otras celebridades.

Miles de personas que accedieron a la plaza, algunas vestidos como los estudiantes de la ficticia Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, gritaban los nombres de los personajes y de las estrellas, como Daniel Radcliffe, cuando los actores pasaban por la alfombra roja camino a un escenario preparado.

Los jóvenes actores, que caminaron firmando autógrafos y entre cientos de periodistas y cámaras, realizaron una emotiva presentación frente a los miles de fanáticos.   Continuación...

 
<p>Los actores Emma Watson, Rupert Grint (izquierda en la imagen) y Daniel Radcliffe durante el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Londres, jul 7 2011. Miles de fans desafiaron el jueves la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para decir adi&oacute;s al mago Harry Potter en el preestreno de la &uacute;ltima pel&iacute;cula de la exitosa saga. REUTERS/Dylan Martinez</p>