Argentino Facundo Cabral muere en tiroteo Guatemala

sábado 9 de julio de 2011 16:26 GYT
 

Por Mike McDonald

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - El popular compositor y cantante argentino Facundo Cabral murió el sábado en Guatemala cuando el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto fue atacado a tiros, en un incidente cuyos motivos no pudieron ser aclarados de inmediato.

En el tiroteo, registrado cerca de las 05.20 hora local, también resultó lesionado el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los recitales del cantautor, y quien conducía el vehículo que recibió unos 18 disparos, dijo un policía en la escena.

"Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 ó 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses", dijo el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, a una cadena radiofónica de Buenos Aires.

"Estamos consternados, vamos a encontrar a estos criminales para hacer justicia", sostuvo el mandatario, quien también dijo que ya se había puesto en contacto con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Cabral, de 74 años, viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta Range Rover blanca y era escoltado por guardaespaldas en otro vehículo, que también fue blanco del ataque, según un portavoz del Ministerio del Interior.

El despacho del presidente Colom afirmó a través de un comunicado que las autoridades estaban investigando la muerte del cantante, que ofreció recitales el martes en Ciudad de Guatemala y el jueves en Quetzaltenango.

"No sabemos si el atentado es contra el empresario (Fariña) o contra Facundo, eso es factor de la investigación", dijo el cónsul de Argentina en Ciudad de Guatemala, Enrique Vaca, a una cadena de televisión de su país.

Autoridades locales dijeron que Fariña se encuentra hospitalizado, pero no aclararon la gravedad de su condición.   Continuación...

 
<p>El popular compositor y cantante argentino Facundo Cabral muri&oacute; el s&aacute;bado en Guatemala cuando el veh&iacute;culo en el que viajaba hacia el aeropuerto fue atacado a tiros, en un incidente cuyos motivos no pudieron ser aclarados de inmediato. En la foto una multitud llora en la calle tras la muerte del cantante argentino en Ciudad de Guatemala, el 9 de julio del 2011. (GUATEMALA)</p>