Mexicana Televisa reporta leve baja ganancia 2do trim

lunes 11 de julio de 2011 12:24 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana de medios Televisa reportó el lunes una leve baja en sus ganancias del segundo trimestre en parte debido a mayores costos por el crecimiento de clientes en televisión de paga y telecomunicaciones, y pese de un alza en sus ventas netas.

La utilidad neta de la participación controladora de la compañía bajó un 0.04 por ciento a 1,803.6 millones de pesos (154 millones de dólares), respecto de los 1,804.3 millones de pesos de entre abril y junio del 2010.

Televisa, la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo y un jugador emergente en el mercado de telecomunicaciones de México, agregó que sus ventas netas sumaron 15,125.7 millones de pesos, un aumento del 4.7 por ciento frente al mismo trimestre del 2010.

La empresa dijo que parte de la baja en sus ganancias ocurrió por un aumento de 290.9 millones de pesos en la depreciación y amortización, "como resultado del crecimiento continuo de nuestra base de suscriptores", y un alza de 181.6 millones de pesos en la participación en pérdidas de empresas afiliadas.

Mientras tanto, el alza en las ventas netas consolidadas se debió "al crecimiento en la mayoría de nuestros segmentos de negocio, pero particularmente en exportación de programación, Sky (su operadora de televisión de paga satelital) y cable y telecomunicaciones", agregó la empresa en un comunicado.

TV DE PAGA Y TELECOMUNICACIONES APOYAN RESULTADOS

Las acciones de la compañía bajaban el lunes un 2.44 por ciento en la bolsa mexicana, a 53.65 pesos. En Estados Unidos sus ADR perdían un 3.39 por ciento a 22.78 dólares.

Las ventas de Sky, que cerró el trimestre con unos 3.6 millones de suscriptores activos, se elevaron un 10.2 por ciento entre abril y junio.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un empleado al interior de edificio de archivos de video de la gigante mexicana de medios Televisa, ene 26 2000. La gigante mexicana de medios Televisa report&oacute; el lunes una leve baja en sus ganancias del segundo trimestre en parte debido a mayores costos por el crecimiento de clientes en televisi&oacute;n de paga y telecomunicaciones, y pese de un alza en sus ventas netas. REUTERS/Andrew Winning</p>