Acusan a diario News of the World de espiar a realeza británica

lunes 11 de julio de 2011 16:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El periódico News of the World compró datos de contacto de la familia real británica a un policía corrupto y detectives advirtieron al príncipe Carlos que el tabloide podría haber intervenido su teléfono, informaron el lunes medios locales.

Las revelaciones son las últimas en un creciente escándalo que involucra al imperio mediático de News Corp, mientras que la policía dijo que algunas historias que se publican diariamente se estaban filtrando para "desviar la atención" y podrían socavar las investigaciones.

La cadena BBC y el periódico London Evening Standard informaron que los detalles personales sobre la realeza, entre ellos de la reina Isabel y sus consejeros, fueron vendidos a News of the World por oficiales de la división de protección de la casa real.

Los medios dijeron que la revelación se encontraba en correos electrónicos de News International, la filial británica de News Corp, entregados a una firma de abogados en el 2007 pero que llegaron a la policía el mes pasado.

El editor de negocios de la BBC, Robert Peston, dijo que los correos entregados mostraban que el tabloide, actualmente cerrado, compraba información sobre los amigos de la familia real y otros contactos de un policía asignado como protección a cambio de 1.000 libras.

"Esto significa, por lo tanto, que la seguridad de la jefa de Estado estaba de algún modo en peligro", añadió Peston.

La Policía Metropolitana dijo estar "extremadamente preocupada y decepcionada" sobre la "continua divulgación de información exclusiva" que, afirmó, podría obstaculizar su investigación de corrupción.

Su equipo está analizando las acusaciones de intervenciones telefónicas de periodistas de News of the World y afirmaciones de que algunos policías vendieron información a diarios.

"Creemos que la información que ha aparecido en los medios hoy es parte de una campaña deliberada para socavar la investigación sobre supuestos pagos de periodistas corruptos a oficiales corruptos y desviar la atención hacia otro lado", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un grupo de turistas y visitantes a las afueras del palacio de Buckingham en Londres, mar 11 2011. El peri&oacute;dico News of the World compr&oacute; datos de contacto de la familia real brit&aacute;nica a un polic&iacute;a corrupto y detectives advirtieron al pr&iacute;ncipe Carlos que el tabloide podr&iacute;a haber intervenido su tel&eacute;fono, informaron el lunes medios locales. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>