Dos heridos por asta de toro en fiesta española de San Fermín

martes 12 de julio de 2011 08:49 GYT
 

MADRID (Reuters) - Dos hombres resultaron heridos por asta de toro el martes en el sexto encierro de la fiesta de los Sanfermines, el más rápido de los corridos hasta ahora por las calles del casco viejo de la ciudad española de Pamplona.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río protagonizaron una veloz carrera, que en dos minutos y 16 segundos ya habían completado los algo más de 800 metros que les llevan desde los corralillos de la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros de la capital navarra.

Un hombre recibió una cornada en la zona lumbar al inicio del recorrido y se encontraba estable y consciente al ser trasladado a urgencias del hospital Virgen del Camino, mientras que otro resultó herido de asta en el hombro derecho y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, informó en Televisión Española el doctor Boneta.

Además hubo otros cinco heridos, tres de ellos por traumatismos en la cara y otros dos por traumatismos en el brazo izquierdo.

Cuatro de los seis toros bravos hicieron el encierro separados del resto, en una acelerada carrera en la que provocaron numerosos apuros, caídas y empujones, pero sin derrotar a los lados.

Al llegar a la plaza pudieron entrar rápidamente en los corrales gracias a los capotes de los dobladores y ya acompañados de los otros dos bravos, que iban con los cabestros.

Los encierros, que cada año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros, concluyen el jueves 14 de julio, último día de los Sanfermines.

(Reporte de Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Un corredor queda atrapado entre dos toros de Victoriano del R&iacute;o en la entrada a una plaza de toros durante el sexto encierro en San Ferm&iacute;n, en Pamplona REUTERS/Joseba Etxaburu</p>