Peligroso penúltimo encierro en fiesta española de San Fermín

miércoles 13 de julio de 2011 10:47 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un toro que se escapó de la manada protagonizó el miércoles el séptimo y penúltimo encierro de la fiesta española de San Fermín, provocando momentos de peligro por las calles del casco viejo de Pamplona, causando siete heridos y convirtiendo la carrera en la más rápida hasta el momento.

El toro castaño claro de la ganadería de El Pilar, el de más peso del grupo, se escapó a mitad de recorrido, a partir de la calle Estafeta, y emprendió una veloz trayectoria a más de 23 kilómetros por hora en la que atropelló y golpeó a numerosos mozos, aunque no llegó a cornear a ninguno.

El hecho de que no parara y la menor afluencia de mozos, notablemente más reducida en la segunda mitad de estas fiestas internacionales, ayudaron a que el peligro no fuera mayor.

El encierro, que duró apenas dos minutos y 11 segundos, concluyó con siete heridos por diversos traumatismos -uno de ellos craneoencefálico- y contusiones, que fueron trasladados a los hospitales de la capital navarra, según la Cruz Roja.

Los numerosos visitantes nacionales y extranjeros y los mozos solo tienen una ocasión más para disfrutar de la fiesta que internacionalizó el escritor estadounidense Ernest Hemingway, ya que el jueves 14 de julio concluirán los Sanfermines con el último encierro y con el cántico a medianoche del "Ay, pobre de mí", que baja el telón a las celebraciones hasta el año próximo.

(Reporte de Teresa Larraz; Editado por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Un corredor queda atrapado entre dos toros de Victoriano del R&iacute;o en la entrada a una plaza de toros durante el sexto encierro en San Ferm&iacute;n, en Pamplona REUTERS/Joseba Etxaburu</p>