Oprah Winfrey será la presidenta ejecutiva de su cadena de TV

miércoles 13 de julio de 2011 16:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La presentadora estadounidense Oprah Winfrey asumirá durante el otoño boreal como presidenta ejecutiva de OWN: Oprah Winfrey Network, dijo el miércoles la cadena de televisión por cable.

Winfrey, reconocida como una de las mujeres más influyentes en la televisión de su país, será la tercer persona en asumir este cargo tras el lanzamiento del canal en enero.

Además será la directora creativa de la estación, que prepara su próximo programa de entrevistas: "Oprah's Next Chapter", que saldrá al aire en enero del 2012.

"Estoy lista para dedicar toda mi energía creativa y concentrarme como la presidenta ejecutiva a tiempo completo de OWN", dijo Winfrey en un comunicado.

OWN es una propiedad conjunta de Winfrey y Discovery Communications Inc.

El presidente de operaciones de Discovery, Peter Ligouri, ha sido el presidente ejecutivo interino de OWN desde mayo, cuando reemplazó a Christina Norman.

Norman dejó el cargo luego de que el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, señalara que la audiencia de OWN estaba "debajo de nuestras expectativas".

Los ejecutivos han dicho que una mayor inversión en la firma conjunta dependerán de la audiencia que se tenga a lo largo de los próximos trimestres.

Discovery gastó 215 millones de dólares para financiar la empresa durante el primer trimestre.   Continuación...