"Harry Potter" busca último acto de magia en taquilla

miércoles 13 de julio de 2011 23:15 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - El joven mago británico Harry Potter regresa por última vez a los cines esta semana en lo que podría ser el mayor estreno de fin de semana para la exitosa saga.

Según estimaciones de taquilla, la venta de entradas para "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.

El récord de venta para un estreno de fin de semana pertenece a la película de la saga de Batman "The Dark Knight", del 2008, que recaudó 158,4 millones de dólares en sus primeros tres días en la pantalla grande.

"Las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es el octavo y último filme de la franquicia.

La saga de películas realizadas por el estudio Warner Bros. ha generado 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó el primer filme una década atrás, además de los miles de millones recaudados por las ventas de las cintas y otros productos.

Según expertos de la industria del entretenimiento, se espera que gran cantidad de leales seguidores acuda a decir adiós a la saga.

"Harry Potter es sorprendentemente consistente, logrando éxitos de taquilla cada vez que se estrena una película. Esta es la culminación de esta inversión de casi 10 años", dijo Brandon Gray, presidente del sitio de seguimiento de ventas boxofficemojo.com.

La venta inicial de entradas será "seguramente la de mayor recaudación para un estreno de fin de semana de la serie", añadió.   Continuación...

 
<p>Un grupo de seguidores de Harry Potter durante el estreno del filme "Harry Potter las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Bercy, Francia, jul 12 2011. El joven mago brit&aacute;nico Harry Potter regresa por &uacute;ltima vez a los cines esta semana en lo que podr&iacute;a ser el mayor estreno de fin de semana para la exitosa saga. REUTERS/Benoit Tessier</p>