"Mad Men" y "Modern Family", nominados a los premios Emmy

jueves 14 de julio de 2011 11:50 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El drama ambientado en la década de 1960 "Mad Men" y la comedia "Modern Family" estaban el jueves entre los principales nominados a los premios Emmy del 2011, el mayor reconocimiento del mundo de la televisión.

"Mad Men", ganadora tres veces como mejor serie dramática, acaparó 19 nominaciones, entre ellas mejor drama y candidaturas para sus actores principales, Jon Hamm y Elisabeth Moss.

"Modern Family", que recibió el premio a la mejor comedia el año pasado, obtuvo 17 candidaturas, incluidos sus protagonistas Ty Burrell, Julie Bowen y Sofia Vergara.

Completan las candidaturas a mejor drama la serie sobre la ley seca de HBO "Boardwalk Empire", con 18 candidaturas, la serie de abogados de CBS "The Good Wife", la obra de ciencia ficción "Game of Thrones", "Dexter" y "Friday Night Lights".

En el apartado de comedia "Modern Family" se enfrentará como mejor programa a la veterana "30 Rock", "Parks and Recreation", "Glee", "The Big Bang Theory" y "The Office".

La miniserie de HBO "Mildred Pierce" obtuvo el mayor número de nominaciones, con 21 en total, entre ellas reconocimientos para sus estrellas, Kate Winslet y Evan Rachel Wood.

Los Emmy, concedidos por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, son los principales galardones de la televisión de Estados Unidos.

Los premios serán entregados en una gala el 18 de septiembre en Los Angeles presentada por la estrella de "Glee" Jane Lynch.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Christina Hendricks de la serie "Mad Men", a su llegada a la fiesta de Entertainment Tonight tras la gala de los premios Emmy en Los Angeles, EEUU, ago 29 2010 El drama ambientado en la d&eacute;cada de 1960 "Mad Men" y la comedia "Modern Family" estaban el jueves entre los principales nominados a los premios Emmy del 2011, el mayor reconocimiento del mundo de la televisi&oacute;n. . REUTERS/Jason Redmond</p>