Resultados de Mattel en 2do trim superan las previsiones

viernes 15 de julio de 2011 09:47 GYT
 

(Reuters) - Mattel Inc, la mayor empresa de juguetes del mundo, reportó un ganancia trimestral mayor a la esperada y sólidas ventas de sus productos Barbie y "Cars 2", que compensaron una caída de los márgenes.

El fabricante de las muñecas Barbie, los autos Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price dijo que su ganancia neta del segundo trimestre subió a 80,5 millones de dólares, o 23 centavos por acción, que se compara con 51,6 millones de dólares, o 14 centavos por título del mismo período del año pasado.

Los márgenes brutos de Mattel cayeron 20 puntos básicos.

Las empresas de juguetes, que fabrican la mayoría de sus productos en China, se están enfrentando a un alza de costos de los plásticos, del papel para envases, del transporte y de la mano de obra.

Las ventas de la empresa, que tiene entre sus principales clientes a Wal-Mart, Toys R Us y Target, crecieron un 14 por ciento a 1.160 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 16 centavos por acción y ventas de 1.110 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Mattel, que han subido un 6,3 por ciento en lo que va del 2011, cerraron el jueves con una caída a 26,79 dólares.

(Por Dhanya Skariachan y Nivedita Bhattacharjee en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)