Hijo del guitarrista de Pink Floyd, encarcelado por violencia

viernes 15 de julio de 2011 12:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, fue encarcelado el viernes durante 16 meses por participar en los episodios violentos que se registraron durante unas protestas salariales en Londres y en las que participó drogado.

Gilmour, de 21 años, había admitido que se había comportado de forma violenta. Ante el tribunal se escuchó que el joven había gritado "Vamos a quebrantar todas las leyes" durante una protesta en diciembre pasado.

El joven fue visto colgado de una bandera de la Union Jack en el monumento de homenaje a los caídos en guerra y brincando sobre el capó de un Jaguar que iba en la comitiva del príncipe Carlos y su esposa, Camila.

El equipo de la defensa había cuestionado la acusación de que lanzó una papelera contra el coche pero la Press Association informó que el juez Nicholas Price había dicho al tribunal que sí entendía que hubiera tirado la papelera.

Gilmour fue acusado también de dañar el escaparate de una tienda de ropa de Oxford Street y de salir de ahí con la pierna de un maniquí.

El tribunal había escuchado también cómo el estudiante de la Universidad de Cambridge se había refugiado en el alcohol y las drogas tras ser rechazado por su padre biológico, el escritor Heathcote Williams, y había tomado LSD y valium en las horas previas al episodio violento.

(Reporte de Stephen Addison; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)