15 de julio de 2011 / 18:30 / hace 6 años

Una escuela china enseña a casarse con un millonario

Por Ben Blanchard y Sabrina Mao

PEKIN (Reuters) - ¿Quiere casarse con un rico? Quizá el Centro de Educación Moral de Pekín para Mujeres sea para usted.

Durante 30 horas de formación a un costo de 20.000 yuanes (unos 2.200 euros), las mujeres que quieran atrapar a un multimillonario, a un millonario o simplemente a un hombre acaudalado aprenden técnicas para ser más atractivas, desde cómo maquillarse a cómo identificar a un mentiroso observando sus expresiones faciales.

Esta escuela, situada en la segunda economía del mundo, donde hay 189 multimillonarios y aproximadamente un millón de millonarios, ha atraído a más de 2.800 mujeres, principalmente de clase media, desde que abrió en agosto del año pasado. Estudiantes como Zhou Yue, de 23 años, creen que es tiempo y dinero bien empleado.

“Mi familia tenía un negocio y hubo un momento en el que las cosas se volvieron muy difíciles para nosotros”, dijo a Reuters.

“Durante un tiempo, tuve una lucha interna, preguntándome por qué pasaba eso, por qué mi infancia tenía que ser diferente a la de otras personas. Así que pensé ‘si me puedo casar con un hombre rico, al menos no tendré preocupaciones’”, añadió.

Lily Bing, de 28 años, dijo que esperaba que la preparación se tradujera en perspectivas mejores. Las estudiantes se forman en habilidades de conversación, desarrollo personal y técnicas para la tradicional ceremonia del té.

“Espero que el patrón de personas con las que pueda entrar en contacto en el futuro sea más alto, comparado a las que conocía antes de recibir las clases”, dijo. “Es decir, aquellos que han logrado un cierto nivel de éxito y promoción en su carrera (...) Si puedo conocer a gente rica, creo que será útil”, añadió.

La fundadora, Shao Tong, también es profesora en la escuela, centrándose en enseñar a sus estudiantes cómo descifrar el carácter y personalidad de un hombre.

Añadió que la escuela animaba a las mujeres a sacar lo mejor de sí, dándoles un objetivo que ansían muchas en este país de rápido desarrollo, con una clase media con aspiraciones y cada vez más opulenta.

“Estamos nutriendo cualidades internas y potencial de desarrollo. Pero si tuviera que anunciar la escuela diciendo que me gustaría enseñar a crear una buena familia y hacer una persona mejor, muchas chicas la descartarían porque creen que están suficientemente preparadas”, dijo Tong.

“Así que pensé en por qué no ser más directa y preguntar directamente '¿quieres casarte con un rico?'”, agregó.

Varios solteros ricos se han acercado a la escuela en busca de pareja, y pueden llegar a pagar hasta 30.000 yuanes como tarifa de presentación.

En los últimos meses, la escuela dice que ha unido con éxito a 30 parejas que finalmente se casaron.

“Tomando clases en esta escuela, las mujeres pueden fomentar sus cualidades personales, y quizá cumplir mejor las expectativas de hombres como nosotros, que estamos buscando novia o compañía”, dijo Wen Wen, de 32 años, que sale en la actualidad con una de las alumnas.

Reporte adicional de Reuters Television; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below