Monstruoso cocodrilo asombra a turistas en Australia

viernes 15 de julio de 2011 15:42 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - En el inhóspito Territorio del Norte de Australia, se avisa a los turistas que no se acerquen a los letales cocodrilos, pero alguien olvidó decirle a Brutus, un monstruoso cocodrilo, que se mantuviera alejado de los turistas.

El cocodrilo de estuario de 5,5 metros normalmente salta entre los botes en los que van los turistas, siguiendo un trozo de carne de búfalo que cuelga de un palo.

Pero cuando las fotos del volador Brutus aparecieron recientemente en los periódicos australianos, inmediatamente se desataron las dudas de que el inmenso cocodrilo existiera.

"El cocodrilo es cien por cien real. Tenemos policías forenses examinando la fotografía", dijo Maxine Bowman, miembro del personal de Adelaide River Cruises, que hace viajes diarios para alimentar a Brutus y otros cocodrilos de la zona.

Habiendo perdido una pata delantera, se rumorea que tras un enfrentamiento con un tiburón, Brutus salta en el aire a por la comida cuando está en la zona.

"Realmente, en lo que la gente se equivoca es en pensar que están entrenados para hacer eso, cuando no es así", dijo Bowman a Reuters.

"En un entorno normal, si (un cocodrilo) está hambriento, saltará fuera del agua de forma natural. Son criaturas absolutamente hermosas, de verdad", añadió.

Por todo el Territorio del Norte, donde se rodó la famosa película "Crocodile Dundee", hay señales de advertencia para proteger a los turistas de los cocodrilos, que son comunes, y de vez en cuando hay víctimas.

"Creo que el Territorio del Norte es el único lugar de Australia donde puedes obtener un permiso para alimentar a los cocodrilos, y nosotros somos uno de los operadores que tenemos ese permiso", dijo Bowman.

"Somos muy cuidadosos con el medio ambiente, no tenemos máquinas de hacer capuchinos en nuestros barcos. Todo gira en torno a los animales de la región", añadió.

(Reporte de Erin Forster; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)