Escándalo News Corp provoca bromas shakespeareanas en internet

sábado 16 de julio de 2011 12:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los dramáticos acontecimientos en News Corp de Rupert Murdoch inspiran comentarios satíricos en internet al estilo de Shakespeare, con líneas como "ciudadanos, confiéranme su buzón de voz", que inundan el sitio de microblogs Twitter.

Muchas burlas, como "Rebekah, Rebekah, por qué sois Rebekah", una cita de "Romeo y Julieta", se refieren a la antigua mano derecha de Murdoch y ex jefa del grupo de diarios británicos News International, Rebekah Brooks, quien renunció el viernes por el escándalo de escuchas telefónicas.

Varias líneas, como "la naturaleza de las malas noticias infectan al narrador", fueron tomadas directamente de una de las obras de Shakespeare y publicadas en internet, pero otras críticas han sido más creativas.

"Si nosotros los Murdoch los hemos ofendido, con un anuncio de página completa todo quedará enmendado", decía un mensaje en la red social Twitter, refiriéndose a las disculpas de Murdoch publicadas el sábado a página entera en diarios británicos por la intervención en los teléfonos de miles de personas.

Otro mensaje online simplemente decía: "Una plaga ha llegado a todos sus diarios".

(Reporte de Mohammed Abbas; Editado en español por Marion Giraldo)