Ganancia Hasbro en 2do trim es presionada por costos

lunes 18 de julio de 2011 14:59 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK (Reuters) - Hasbro Inc, el fabricante de los juguetes de espuma Nerf y de las figuras de acción Transformers, no cumplió con las expectativas de ganancia de Wall Street en el segundo trimestre, debido a costos mas altos y la debilidad en sus negocios preescolar, de niñas y juegos.

La segunda mayor empresa de juguetes de Estados Unidos ha estado invirtiendo más para impulsar su presencia en el extranjero, su negocio de licencias y para desarrollar su nuevo canal de televisión, The Hub.

"A medida que se den, deberían de generar un significativo impulso operativo, pero parece que en el corto plazo, presionaran un poco los resultados", dijo el analista de MKM Partners LLC, Eric Handler.

Al igual que muchas compañías, Hasbro está enfrentando crecientes costos de plásticos, papel para envoltorios, transporte y fuerza laboral.

Hasbro dijo que las ventas de sus juguetes Transformers bajaron en Estados Unidos y subieron internacionalmente en el trimestre respecto de 2009, cuando se estrenó la segunda película de Transformers.

Los resultados de Hasbro se conocen después de que su rival Mattel Inc superó los pronósticos de ganancias y ventas trimestrales por la sólida demanda de sus muñecas Barbie y los juguetes de la película "Cars 2."

Las acciones de Hasbro caían el lunes un 2 por ciento y las acciones de Mattel un 1 por ciento. (Para acceder a gráfico que compara a ambas compañías abrir: r.reuters.com/mew62s)

Handler seleccionó a Hasbro por sobre Mattel, cuando se acerca la mayor temporada de ventas del año, citando su valoración y lanzamientos de nuevos productos Nerf y otras marcas destacadas.   Continuación...