18 de julio de 2011 / 19:04 / hace 6 años

Ganancia Hasbro en 2do trim es presionada por costos

4 MIN. DE LECTURA

Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK (Reuters) - Hasbro Inc, el fabricante de los juguetes de espuma Nerf y de las figuras de acción Transformers, no cumplió con las expectativas de ganancia de Wall Street en el segundo trimestre, debido a costos mas altos y la debilidad en sus negocios preescolar, de niñas y juegos.

La segunda mayor empresa de juguetes de Estados Unidos ha estado invirtiendo más para impulsar su presencia en el extranjero, su negocio de licencias y para desarrollar su nuevo canal de televisión, The Hub.

"A medida que se den, deberían de generar un significativo impulso operativo, pero parece que en el corto plazo, presionaran un poco los resultados", dijo el analista de MKM Partners LLC, Eric Handler.

Al igual que muchas compañías, Hasbro está enfrentando crecientes costos de plásticos, papel para envoltorios, transporte y fuerza laboral.

Hasbro dijo que las ventas de sus juguetes Transformers bajaron en Estados Unidos y subieron internacionalmente en el trimestre respecto de 2009, cuando se estrenó la segunda película de Transformers.

Los resultados de Hasbro se conocen después de que su rival Mattel Inc superó los pronósticos de ganancias y ventas trimestrales por la sólida demanda de sus muñecas Barbie y los juguetes de la película "Cars 2."

Las acciones de Hasbro caían el lunes un 2 por ciento y las acciones de Mattel un 1 por ciento. (Para acceder a gráfico que compara a ambas compañías abrir: r.reuters.com/mew62s)

Handler seleccionó a Hasbro por sobre Mattel, cuando se acerca la mayor temporada de ventas del año, citando su valoración y lanzamientos de nuevos productos Nerf y otras marcas destacadas.

"Hay gran cantidad de (...) nuevos recursos que Hasbro tendrá a su disposición esta temporada", dijo. "En este momento, Mattel está totalmente valorada", añadió.

Handler tiene una calificación de "compra" para Hasbro y "neutral" para Mattel.

Nuevos Productos

Hasbro comenzó este año a comercializar juguetes basados en películas como Transformers: "Dark of the Moon" y "Thor". Además fabricará juguetes basados en "Captain America: the First Avenger" que llegará a los cines esta semana.

En el tercer trimestre, la compañía lanzará internacionalmente su nueva marca de construcción Kre-O y los juguetes de la marca Sesame Street para su negocio preescolar.

Las ventas en el sector de varones subieron un 96 por ciento a 460,4 millones de dólares. en tanto las ventas de juguetes y rompecabezas, juguetes para niñas y la unidad de pre escolar cayeron en tasas de dos dígitos.

El beneficio neto del segundo trimestre de Hasbro subió a 58,1 millones de dólares, o 0,42 dólares por papel, desde los 43,6 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems, la ganancia fue de 0,33 dólares por papel, lo que no cumplió con la previsión promedio de los analistas de 0,39 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía prometió a los inversores un alza "significativa" de las ventas y las ganancias del 2011.

El ingreso neto subió un 23 por ciento a 908,5 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de analistas de 854,8 millones de dólares.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below