Liberan a rapero DMX de prisión de Arizona

martes 19 de julio de 2011 16:10 GYT
 

PHOENIX (Reuters) - El rapero DMX fue liberado el martes de una prisión de Arizona tras pasar siete meses tras las rejas por violar su libertad condicional, informó su representante.

DMX, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, salió de la prisión en Yuma, en el oeste de Arizona, y se reunió con un miembro de su equipo, un guardia de seguridad y un conductor, dijo su representante Nakai Walker a Reuters en una entrevista telefónica.

"Las primeras palabras que me dijo fueron: 'Estoy en casa'", indicó Walker, quien añadió que Simmons llamó a su esposa al ser liberado y planea ver a su hija de dos meses el lunes.

"Puedo decirles una cosa, él no va a volver ahí (a la prisión)", añadió.

Simmons, de 40 años, fue a la cárcel en diciembre tras decirle a un juez que rompió las reglas de su libertad condicional bebiendo alcohol durante un concierto en Scottsdale, Arizona.

Recibió la libertad condicional por intento agravado de agresión y por usar un nombre falso para evitar pagar una cuenta de 7.500 dólares de un hospital.

Walker dijo que Simmons planea volver a un estudio de grabación de Arizona para terminar su trabajo en un álbum que aún no tiene nombre, el cual incluirá un single con el también rapero Busta Rhymes.

(Reporte de David Schwartz; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la detenci&oacute;n del rapero estadounidense DMX realizada por el departamento del comisario del condado de Maricopa, EEUU, jul 2 2008. DMX fue liberado el martes de una prisi&oacute;n de Arizona tras pasar siete meses tras las rejas por violar su libertad condicional, inform&oacute; su representante. REUTERS/Maricopa County Sheriff Department/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>