Canal de EEUU emitirá documental sobre McCartney y ataques 11-S

miércoles 20 de julio de 2011 08:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un documental sobre las experiencias de Paul McCartney en Nueva York inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se estrenará la víspera del décimo aniversario de los actos terroristas, informó el canal de televisión Showtime.

El documental, llamado "The Love We Make", es una crónica del viaje personal a la devastada Nueva York en 2001, y la planificación y preparación del concierto benéfico que se celebró seis semanas después.

McCartney estaba subido a un avión en la pista de aterrizaje de Nueva York la mañana del 11 de septiembre de 2001. La nave se quedó en tierra cuando los aviones secuestrados chocaron con las torres del World Trade Center.

McCartney volvió a la ciudad y más tarde ayudó a organizar el concierto benéfico "Concert for New York City".

La película, rodada en blanco y negro, muestra imágenes de McCartney ensayando para el concierto, hablando con neoyorquinos en las calles de la ciudad.

También hay tomas con David Bowie, Mick Jagger, el ex presidente Bill Clinton, Leonardo DiCaprio y otras celebridades.

"Había tanto sufrimiento tras el 11-S que era difícil imaginar cómo uno podría aliviar a quienes se vieron afectados por los atentados, y honrar a esos bomberos, policías y personal de rescate que perdieron sus vidas en un intento heroico de ayudar a otros", dijo el director del documental Albert Maysles.

"Pero Paul tuvo la respuesta: la música y una película que contara la historia completa".

"The Love We Make" -cuyo título evoca a la canción de The Beatles de 1969 "The End"- se exhibirá en el canal Showtime el 10 de septiembre, y es uno de los muchos especiales de televisión y libros que conmemoran el décimo aniversario de los atentados.

Maysles es uno de los directores pioneros de documentales en Estados Unidos y ha hecho películas de no ficción desde los años 60 incluyendo "Gimme Shelter" sobre la gira de The Rolling Stones en 1969 y "Grey Gardens" en 1975, que se convirtió en un espectáculo en Broadway y una película.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantautor brit&aacute;nico Paul McCartney durante un concierto en Nueva York, jul 15 2011. Un documental sobre las experiencias de Paul McCartney en Nueva York inmediatamente despu&eacute;s de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se estrenar&aacute; la v&iacute;spera del d&eacute;cimo aniversario de los actos terroristas, inform&oacute; el canal de televisi&oacute;n Showtime. REUTERS/Lucas Jackson</p>