Cantante R. Kelly se somete a cirugía de garganta en EEUU

miércoles 20 de julio de 2011 16:44 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - El cantante de R&B R. Kelly, ganador del premio Grammy, se sometió a una cirugía de emergencia de garganta y no podrá actuar por un tiempo indeterminado, dijo el miércoles su portavoz.

Kelly, de 44 años y cuyo nombre es Robert Kelly, sufría de severos dolores y fue derivado el martes a un hospital de Chicago donde se le drenó un absceso en una de sus amígdalas, señaló una declaración emitida por su portavoz, Allan Mayer.

Kelly recién finalizó las presentaciones en Estados Unidos dentro de su gira mundial "Love Letter", pero no se sabe cuándo podrá continuar, agregó el texto.

En un mensaje publicado la semana pasada en el sitio web Twitter, Kelly escribió que no deseaba seguir tomando medicinas. "Siento que mi garganta está volviendo. He transpirado como un loco. Gracias gente", colocó.

Kelly, entre cuyos éxitos figuran "You Remind Me of Something" y "I Believe I Can Fly", conoció la fama a comienzos de la década de 1990 y disfrutó de una sólida carrera durante la siguiente.

Sin embargo, en los últimos años la trayectoria musical de Kelly se ha visto opacada por problemas legales.

En el 2008, un jurado de Chicago lo absolvió de cargos relacionados con pornografía infantil y recientemente documentos judiciales revelaron que debe un año en los pagos de su multimillonaria mansión en los suburbios de Chicago.

(Reporte de Andrew Stern y de Bob Tourtellotte; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante de R&amp;B R. Kelly durante su presentaci&oacute;n antes del duelo entre Sud&aacute;frica y M&eacute;xico por el Mundial de F&uacute;tbol en Johannesburgo, jun 11 2010. R.Kelly, ganador del premio Grammy, se someti&oacute; a una cirug&iacute;a de emergencia de garganta y no podr&aacute; actuar por un tiempo indeterminado, dijo el mi&eacute;rcoles su portavoz. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>