Juez caso Michael Jackson enfría la opción de aislar al jurado

jueves 21 de julio de 2011 12:59 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los abogados del médico de Michael Jackson pidieron el miércoles al juez que considere aislar al jurado encargado de dar un veredicto sobre el caso de homicidio involuntario contra el especialista.

Pero el juez encargado de un proceso que se espera dure unos dos meses dijo que no cree que sea necesario, alegando además que el sistema judicial de Los Angeles probablemente sería incapaz de costearlo.

Está previsto que el juicio contra el doctor Conrad Murray comience en septiembre, más de dos años después de la muerte de Michael Jackson por una sobredosis de un fuerte anestésico utilizado como somnífero.

Los abogados de Murray dijeron que la enorme cobertura mediática que se espera podría influir en el jurado.

Sus comentarios se producen tras la amplia cobertura sobre el caso e indulto posterior en Florida de Casey Anthony, acusado de matar a su hija de dos años.

Los miembros del jurado habitualmente tienen orden de no ver las noticias relacionadas con el caso que estén deliberando, pero raramente son aislados, ni siquiera en Los Angeles, saturado de medios de información.

El juez Michael Pastor también dijo el miércoles que repasaría las 12 o 16 horas de grabación del último ensayo de Michael Jackson para decidir si debe ser mostrada al jurado.

Los abogados demandantes quieren que la grabación sea incluida porque muestra que el cantante estaba enérgico antes de su muerte y ansioso de comenzar una serie de conciertos programados en Londres. Algunas de esas imágenes fueron usadas en la película póstuma de 2009 "This is It".

Murray se declaró inocente del homicidio involuntario de Jackson. Si es declarado culpable, enfrentaría cuatro años de prisión. Está previsto que el juicio comience el 8 de septiembre.

(Reporte de Alex Dobuzinskis)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida estrella pop Michael Jackson durante una conferencia de prensa en la arena O2 de Londres, mar 5 2009. Los abogados del m&eacute;dico de Michael Jackson pidieron el mi&eacute;rcoles al juez que considere aislar al jurado encargado de dar un veredicto sobre el caso de homicidio involuntario contra el especialista. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>