Peter Jackson dice que no mostrará el "Hobbit" en el Comic-Con

jueves 21 de julio de 2011 13:09 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El director de cine Peter Jackson arrojó un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los seguidores del "Hobbit" que acudirán esta semana al Comic-Con en San Diego, cuando dijo que no habrá ninguna presentación sorpresa de sus películas en esta convención.

En un mensaje en su página de Facebook, Jackson dijo el miércoles que era muy pronto para mostrar imágenes de estas películas enormemente esperadas basadas en el libro "El hobbit", de J.R.R. Tolkien en el Comic-Con, como se había especulado.

"La mala noticia es que no vamos a hacer ninguna presentación de 'Hobbit'", escribió Jackson.

"Los estudios cinematográficos New Line and Warner Bros. estaban muy felices por apoyar una presentación, pero yo decliné, simplemente porque sentí que era muy pronto. Hay mucho por filmar todavía de las películas", remarcó.

Jackson dirigió las tres películas de "El señor de los anillos" y en el proceso ganó un Oscar de la Academia por "El señor de los anillos: el retorno del rey".

También se hizo con una enorme base de seguidores que harían cualquier cosa por un vistazo precoz de las películas de "El Hobbit" que se están rodando en la actualidad.

Habrá dos películas basadas en la novela de Tolkien. Está previsto que la primera se estrene en 2012.

Jackson, sin embargo, dio buenas noticias. Ha publicado un nuevo vínculo para su video blog sobre la realización de los filmes, que puede verse en here#!/video/video.php?v=10150326323406807.

"Al menos no tienen que viajar a San Diego para verlo", escribió Jackson.

El Comic-Con, que oficialmente comienza el jueves, es una gran convención de amantes de los libros de cómic y de películas y programas de televisión de ciencia ficción, y muchas veces lo usan los estudios de Hollywood para promocionar filmes futuros.

(Reporte de Bob Tourtellotte)

 
<p>El cineasta Peter Jackson posa durante una fotograf&iacute;a promocional del filme "The Adventures Of Tintin, The Secret of The Unicorn" en Par&iacute;s, jul 19 2011. Jackson arroj&oacute; un jarro de agua fr&iacute;a sobre las esperanzas de los seguidores del "Hobbit" que acudir&aacute;n esta semana al Comic-Con en San Diego, cuando dijo que no habr&aacute; ninguna presentaci&oacute;n sorpresa de sus pel&iacute;culas en esta convenci&oacute;n. REUTERS/Eric Gaillard</p>